jueves, 8 de mayo de 2008

ESTANDARES DE INGLES DE CUARTO A QUINTO GRADO

ESCUCHA
1. Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad.
2. Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples.
3. Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
4. Reconozco algunos estados de ánimo a través del tono o volumen de voz en una historia leída por el profesor o en una grabación.
5. Identifico de quién me hablan a partir de su descripción física.
6. Comprendo información personal proporcionada por mis compañeros y mi profesor.
7. Identifico objetos, personas y acciones que me son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.
8. Identifico la secuencia de las acciones y las asocio con los momentos del día, cuando alguien describe su rutina diaria.
9. Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.

LECTURA
1. Asocio un dibujo con su descripción escrita.
2. Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
3. Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones.
4. Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.
5. Utilizo gráficas para representar la información más elevante de un texto.
6. Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos.
7. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos sencillos.
8. Leo y entiendo textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados a tradiciones culturales que conozco (cumpleaños, navidad, etc.).
9. Reconozco, en un texto narrativo corto, aspectos como qué, quién, cuándo y dónde.
10. • Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.

ESCRITURA
1. Escribo sobre temas de mi interés.
2. Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
3. Escribo tarjetas con mensajes cortos de felicitación o invitación.
4. Describo los rasgos personales de gente de mi entorno.
5. Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.
6. Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo y mis preferencias.
7. Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente.
8. Verifico la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia.
9. Escribo pequeñas historias que me imagino.

MONOLOGOS
Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
Uso oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer.
Deletreo palabras que me son conocidas.
Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.
Digo un texto corto memorizado en una dramatización, ayudándome con gestos.
Describo con oraciones simples el clima y determino la ropa necesaria, según corresponda.
Recito un trabalenguas sencillo o una rima, o canto el coro de una canción.
Hablo de las actividades que realizo habitualmente.
Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés.
Puedo hablar de cantidades contar objetos hasta mil.
CONVERSACION
Respondo a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.
Puedo saludar de acuerdo con la hora del día, de forma natural y apropiada.
Saludo cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor.
Solicito a mi profesor y a mis compañeros que me aclaren una duda o me expliquen algo sobre lo que hablamos.
Pido y acepto disculpas de forma simple y cortés.
Sigo y doy instrucciones básicas cuando participo en juegos conocidos.
Mantengo una conversación simple en inglés con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula.
8. Pregunto y respondo sobre las características físicas de objetos familiares.
Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Puedo cortésmente llamar la atención de mi profesor con una frase corta.