jueves, 8 de mayo de 2008

ESTANDARES DE INGLES DE PRIMERO A TERCER GRADO

Escucha
1. Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal.
2. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
3. Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
4. Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.
5. Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.
6. Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
7. Identifico a las personas que participan en una conversación.
8. Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.
9. Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya en movimientos, gestos y cambios de voz.
10. Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.
11. Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.



LECTURA
1. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
2. Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela.
3. Relaciono ilustraciones con oraciones simples.
4. Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.
5. Puedo predecir una historia a partir del título, las ilustraciones y las palabras clave.
6. Sigo la secuencia de una historia sencilla.
7. Utilizo diagramas para organizar la información de cuentos cortos leídos en clase.
8. Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.


ESCRITURA
1. Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase.
2. Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
3. Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio.
4. Escribo información personal en formatos sencillos.
5. Escribo mensajes de invitación y felicitación usando formatos sencillos.
6. Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés.


MONOLOGOS
1. Recito y canto rimas, poemas y trabalenguas que comprendo, con ritmo y entonación adecuados.
2. Expreso mis sentimientos y estados de ánimo.
3. Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta.
4. Describo lo que estoy haciendo.
5. Nombro algunas cosas que puedo hacer y que no puedo hacer.
6. Describo lo que hacen algunos miembros de mi comunidad.
7. Uso gestos y movimientos corporales para hacerme entender mejor.
8. Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima.
9. Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos.


CONVERSACION
1. Respondo a saludos y a despedidas.
2. Respondo a preguntas sobre
incómo me siento.
3. Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula.
4. Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza.
5. Expreso e indico necesidades personales básicas relacionadas con el aula.
6. Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno.
7. Pido que me repitan el mensaje cuando no lo comprendo.
8. Participo activamente en juegos de palabras y rondas.
9. Refuerzo con gestos lo que digo para hacerme entender.

No hay comentarios: