jueves, 8 de mayo de 2008

ESTANDARES DE INGLES DE SEXTO A SEPTIMO GRADO

ESCUCHA
1. Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.
2. Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno.
3. Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.
4. Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.
5. Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
6. Idéntifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales.
7. Comprendo la idea general en una descripción en una narración.

LECTURA
1. Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.
2. Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo.
3. Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.
4. Comprendo relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first, second... (orden temporal), en enunciados sencillos.
5. Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
6. Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
7. Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
8. Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones.
9. Identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

ESCRITURA
1. Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.
2. Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.
3. Completo información personal básica en formatos y documentos sencillos.
4. Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares.
5. Escribo textos cortos en los que expreso contraste, adición, causa y efecto entre ideas.
6. Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.

MONOLOGOS
1. Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor.
2. Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano.
3. Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.
4. Expreso de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.
5. Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.
6. Hago exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.
7. Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas.

CONVERSACION
1. Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares.
2. Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.
3. Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer.
4. Utilizo códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.
5. Formulo preguntas sencillas sobre temas que me son familiares apoyándome en gestos y repetición.
6. Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.
7. Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

No hay comentarios: